Películas

‘La historia de Nébula no ha hecho más que empezar’ Karen Gillan


La Fase 4 de Marvel Studios no debuta hasta el 30 de abril con el estreno de Viuda Negra -con Scarlett Johansson de nuevo en la piel de Natasha Romanoff-, pero este nuevo período para la compañía presidida por Kevin Feige está repleto de títulos interesantes para los fans. Eternals, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Thor: Love And Thunder son algunos de ellos, y eso sin contar las series de Disney+, el servicio de ‘streaming’ de Disney que llega el 24 de marzo a España, como The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki. Puede que Vengadores: Endgame (2019) cerrara The Infinity Saga, pero todavía queda mucho más que contar -más ahora que Vin Diesel ha revelado que algunos Guardianes de la galaxia saldrán en Love And Thunder (2021). Esa es la idea que ha expresado la actriz Karen Gillan (Jumanji: Siguiente nivel), que da vida a Nébula en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

«No creo para nada que su historia haya terminado», ha comentado Karen Gillan en declaraciones a Fandom. «En cualquier caso, siento que su historia podría estar empezando. La encontramos en una situación realmente fracturada y vulnerable y en el transcurso de las películas ha tenido que enfrentarse a la raíz de todo su maltrato. Acaba de tener esta experiencia enorme y catártica y la raíz de su maltrato ha sido elminada, así que… ¿qué pasa ahora? […] Eso es algo que creo que puede ser increíblemente interesante. La curación puede empezar, pero no va a ser fácil y tampoco va a ser inmediata».

Obviamente, la intérprete escocesa se refiere a la desaparición de su padre adoptivo, Thanos (Josh Brolin), que perdía contra los Vengadores en Endgame cuando Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se sacrificaba a sí mismo al usar las seis Gemas del Infinito. ¿Pero saldrá Nébula en Thor: Love And Thunder o lo harán otros Guardianes como Peter Quill (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldana). Lo que es seguro es que sí volverá para Guardianes de la galaxia Vol. 3, de nuevo con James Gunn al frente.

«En primer lugar, quiero leer muchos ensayos de psicología sobre gente que se ha recuperado de situaciones de maltrato», ha seguido explicando Gillan sobre el potencial arco de su personaje. «Y segundo, no puedo esperar a canalizar eso en Nébula, pero también pasármelo bien con ella al mismo tiempo. Creo que vamos a empezar a definir realmente quién es sin Thanos encima de ella».


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *