Celebridades

Celebridades en la fiesta de Vanity Fair luego de los Oscar


Bajo la amenaza de los últimos coletazos de un frente lluvioso, Hollywood celebró la 86 edición de sus prestigiosos premios Oscar en el ya habitual teatro Dolby de Los Ángeles, en pleno Paseo de la Fama, por donde desfilaron en las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico.

La retransmisión oficial comenzó desde la alfombra roja en torno a las 16.00 hora local (0.00 GMT del lunes) mientras que la entrega de estatuillas arrancó una hora y media más tarde y tuvo a la presentadora y comediante Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias.

En total la Academia de Hollywood entregó galardones en 24 categorías para las que parten como principales favoritos «12 Años de Esclavitud» y «Gravedad» a lo largo de la gala de tres horas que tuvo como tema principal los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas de carne y hueso.

Penélope Cruz, participó como presentadora, así como de Esteban Crespo, el director de «Aquel no era yo«, única producción española que optaba a una estatuilla en esta edición, en su caso como mejor cortometraje de acción real.

En la lista de personalidades del celuloide que acudieron al Dolby están Angelina Jolie, Anne Hathaway, Bradley Cooper, Brad Pitt, Daniel Day-Lewis, Harrison Ford, Jim Carrey, Jennifer Lawrence, John Travolta, Kevin Spacey, Robert De Niro y Will Smith.

También asistieron los mexicanos Alfonso Cuarón (ganador del Oscar a mejor director por «Gravedad») y Lupita Nyongo (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por «12 Años de Esclavitud»).

Concluida la ceremonia, los festejos continuaron en el Baile de los Gobernadores en el edificio adyacente al teatro Dolby y donde suelen acudir la mayoría de los invitados a los Oscar, y posteriormente los famosos se repartieron por diferentes eventos angelinos.

La revista Vanity Fair congregó en el Sunset Plaza a más de mil personas y la cantante Madonna volvió a celebrar su tradicional fiesta de los Oscar en su mansión, este año con el patrocinio de Gucci.

EFE