20170503142559_1493814505_still Series Tv

The Defenders, la nueva serie de Netflix une a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist


Tres años han pasado desde que Marvel y Netflix anunciaran un ambicioso plan que pasaba por crear cuatro nuevas series de personajes de la editorial y luego hacer una quinta en la que se juntarían todas ellas. Netflix ha estrenado este fin de semana ‘The Defenders’, la serie en la que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist se unen para hacer frente a un enemigo común. La idea era hacer en televisión lo mismo que ya hizo Marvel en el cine con ‘Los Vengadores’. Está claro que ‘The Defenders’ no tiene ni el presupuesto ni los medios que tuvo Joss Whedon, pero es un producto entretenido y con una acción in crescendo que ayuda a que sus ocho episodios se devoren de un tirón. El mayor reproche que hay que hacerle es que la serie innova más bien poco y es un poco más de lo mismo, donde el único pretexto es ver a los superhéroes de las anteriores series trabajando en equipo.
‘The Defenders’ se toma su tiempo y va a su ritmo para contar la historia que quiere contar. Los cuatro protagonistas empiezan por separado, algunos lamiéndose las heridas y recomponiéndose de la situación en la que quedaron en sus respectivas series. El abogado ciego Matt Murdock, la detective borracha Jessica Jones, el cachas del guetto Luke Cage y el experto en artes marciales Daniel Rand se encontrarán cada uno de ellos ante sus propios misterios y, a la hora de investigarlos, se juntarán los caminos de todos. Cada uno de ellos es reticente a meterse en nuevos problemas, pero por ese extraño sentido del deber que tienen a veces los héroes se van implicando cada vez más hasta verse envueltos en medio de una gran conspiración. El enemigo no es otro que La Mano, esa oscura organización de ninjas, que se nos presentó en la segunda temporada de ‘Daredevil’ y en la primera de ‘Iron Fist’.

El grupo de superhéroes no se reúne por primera vez hasta el tercer episodio y, a partir de ese momento, la serie es una montaña rusa que empieza a coger velocidad hasta la espectacular batalla final. Después de ella, cada personaje es colocado en el punto de salida de lo que serán las nuevas temporadas de sus respectivas series. Como broche de oro, tras los títulos de crédito del último episodio tenemos el trailer de la próxima adaptación Marvel de Netflix: ‘The Punisher’, personaje que ya fue presentado en ‘Daredevil’ y que ahora tendrá su título en solitario.

El estreno de la serie se produce en pleno divorcio entre Netflix y Disney y, de momento, parece que se cumple ese acuerdo de seguir trabajando juntos. Veremos qué ocurre cuando terminen de emitirse todas las series que ya tienen firmadas. Por el momento, a finales de año se empezará a rodar la tercera temporada de ‘Daredevil’ y están renovadas para una segunda temporada Jessica Jones (con Killgrave resucitado), Luke Cage (que ya está rodándose) y ‘Iron Fist’ (que se anunció en la Comic Con de San Diego). La única que no estaba en la agenda cuando se anunció el divorcio entre Disney y Netflix era la segunda temporada de ‘The Defenders’. Lo que ocurra con ella nos dará la pista de hasta qué punto es o no una separación tan amistosa como nos intentan mostrar. Por lo pronto, esta semana Netflix ha contraatacado fichando para la plataforma on line a Shonda Rhimes, una de las principales showrunners que Disney tiene en el canal ABC.

Compartir en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *