Uncategorized

'Jungle cruise' le hace honor a la atracción


«Se hizo con el espíritu de las películas que todos crecimos viendo», dijo la actriz Emily Blunt sobre la nueva cinta de Disney, «Jungle Cruise», inspirada en la atracción de Disneyland que lleva el mismo nombre, la cual se inauguró por primera vez en Anaheim, California en 1955 y que por su popularidad, sigue llamando la atención de los visitantes.

Blunt interpreta a la Dra. Lily Houghton, quien está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina; junto a Dwayne Johnson (Frank Wolff), Jack Whitehall (MacGregor Houghton) y Edgar Ramírez (Aguirre) quienes se encuentran en una aventura por el Amazonas.

Se trata de una cinta «necesaria», aseguró el elenco, porque son «bombas de alegría».

«Me meto esas películas en las venas. Me encantaba ‘Indiana jones’ y ‘Romancing the stone’, ‘The african queen’… son bombas de alegría y son nostálgicas, y creo que necesitábamos perforar los corazones de la gente directamente con el espíritu de esas películas que todos amábamos cuando éramos niños», reafirmó Blunt.

Johnson dijo que aceptó de inmediato participar en el filme, porque habían muchos elementos que lo convencieron, además de tratarse de una de las atracciones más populares de Disney, la cual pudieron disfrutar por primera vez.

Latinoamérica presente

El actor venezolano Edgar Ramírez dijo estar contento con su primera aparición en una película de Disney, interpretando a un personaje, que, más que un villano es un «incomprendido». Reveló además que le teme a la serpientes, por lo que, al desarrollar su papel, estaba «realmente feliz de que esas serpientes no estuvieran cerca de mí durante el rodaje». Ramírez añadió que fue especial contar con un elenco diverso.

VEA TAMBIÉN: Shakira: La cantante está a un paso de ir a juicio por presunto delito contra la Hacienda Pública

Sobre la atraccción «Jungle cruise»

La popularidad de la atracción «Jungle cruise» hizo que se incluyera como una de las atracciones del día de apertura en el parque Magic Kingdom de Walt Disney World Resort en Florida en 1971, y en Tokyo Disneyland en 1983. En 2005, Hong Kong Disneyland incluyó una versión modificada -Jungle River Cruise- como una de sus atracciones de apertura.

El tono de la atracción era más serio cuando se inauguró el primer día en que el parque de Disney dio la bienvenida a sus huéspedes en 1955.  El río ha cambiado y las adiciones incluyen la piscina de los elefantes, los gorilas en el campamento de safari y una nueva escena de pirañas.

El follaje está diseñado para que parezca creado por la naturaleza. Desde 1955, la vegetación del «Jungle cruise» ha evolucionado hasta convertirse en su propia jungla tropical con tres niveles. El «padre» de la selva de la atracción fue el horticultor y leyenda de Disney, Bill Evans, que dirigió el paisajismo de gran parte de Disneyland en la década de 1950.

Los capitanes del crucero de la selva dirigen una expedición humorísticamente irreverente que lleva a los pasajeros por cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de Sudamérica, el Irrawaddy del Sudeste Asiático y el Ganges de la India.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *