En el Set

'The Fabelmans', el 'filme' más personal de Steven Spielberg


Esta semana, el 26 de enero, llegará a los cines de la localidad la película “The Fabelmans”, ganadora de dos Globos de Oro y con siete nominaciones a la edición número 95 de los premios Óscar.
“The Fabelmans”, del cineasta estadounidense Steven Spielberg, está basada en un guion escrito por el afamado director y Tony Kushner, donde reflexionan sobre la “transición a la adultez”.
El largometraje, ganador del Globo de Oro como “Mejor película dramática” y “Mejor director”, narra la historia de Sammy Fabelman, un personaje ficticio e inspirado en la niñez y adolescencia de Spielberg, que descubre un secreto familiar que cambia la forma en la que ve el mundo.
Simultáneamente, el personaje explora cómo el poder de las películas pueden ayudarlo a forjar su identidad, por ello, el largometraje es considerado semiautobiográfico porque Spielberg ofrece, a su manera, un vistazo más íntimo de su vida.
Spielberg tiene acostumbrados al público a otro tipo de producciones, especialmente del género de ciencia ficción, por lo tanto, cuando anunció, en 2020, que dejaría a un lado estas películas para hacer algo más personal a muchos los tomó por sorpresa.
Considera la película como algo “catártico” y más que una crítica a su familia, es un regalo, ya que su madre le solía preguntar cuándo iba a llevar a la pantalla grande una historia sobre ellos.
Para el rodaje, el cineasta reconstruyó su casa, donde vivió durante su infancia y adolescencia, y filmó en estados como Arizona, California y Nueva Jersey.
Para el reparto, contó con la participación de Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Oakes Fegley y otros talentos.
De acuerdo a Universal Pictures, el filme se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 2022, y, además de Panamá, estará disponible en cartelera a partir del 26 de enero, en países como Argentina, Colombia y México.
Nominaciones
“The Fabelmans” es una de las películas con más candidaturas en los premios Óscar, compite por la estatuilla en categorías como “Mejor película” y “Mejor director”, siendo esta la novena vez que Spielberg es nominado en este segmento.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.