Series Tv

The Eddy es la nueva miniserie de televisión de drama musical francés creada en Estados Unidos.


Este 2020 va a ser claramente el del jazz. No solo por ‘Soul’, lo nuevo de Pixar que nos llegará a finales de año, sino por el nuevo proyecto de Damien Chazelle. El director siempre ha demostrado que le apasiona este género musical. Ya lo vimos en su brillante ‘Wiplash’ y también en ‘La La Land’. Cuando se anunció que su nuevo proyecto sería un nuevo musical a nadie le pilló por sorpresa, pero que ese proyecto sea una serie y que esté Netflix detrás ya cambia las cosas, porque es que además sus protagonistas no son grandes estrellas del Hollywood actual.

Todo esto ha hecho que nos emocionemos aún más con el proyecto, que responde al nombre de ‘The Eddy’ y que nos sumergirá en la noche parisina y en sus clubs de jazz mientras seguimos a un grupo musical llamado ‘The Eddy’. Con 8 capítulos dirigidos por el propio Chazelle, la serie está escrita por Jack Thorne, autor del libreto de ‘Harry Potter y el legado maldito’ o la serie de ‘La materia oscura’. Además, las canciones estarán escritas por Glenn Ballard. Sí, sí, el legendario productor musical que llevó a la fama a The Corrs o Alanis Morissette allá por los años 90.

Protagonizada por André Holland, al que hemos visto en películas como ‘Selma’ o ‘Moonlight’, completarán el reparto Melissa George, que fue nominada a los Globos de Oro de 2009 por la serie ‘En terapia’, Adil Dehbi, Benjamin Biolay , Tchéky Karyo y el rapero francés Sopico. La fecha de estreno elegida es el 8 de mayo, y estarán disponibles todos los episodios.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *