Series Tv

‘The Undoing’, la nueva miniserie de HBO con Nicole Kidman


Después del éxito cosechado con Big Little Lies, HBO vuelve a reunir al guionista David E. Kelley y a Nicole Kidman en una nueva miniserie que promete tensión, misterio y otra exploración de la mujer complicada en su centro. Se trata de The Undoing, adaptación en seis episodios de la novela You should have known, de Jean Hanff Korelitz, que va a ser la gran apuesta de la cadena para la primavera-verano.

El estreno está previsto para mayo y, junto a Kidman, encontramos a Hugh Grant, Edgar Ramírez y Donald Sutherland. Kelley escribe los seis capítulos, que dirige Susanne Bier, que ya se encargó en su momento de la miniserie El infiltrado, y el trailer lanzado por HBO potencia ese undoing, esa sensación de que vamos a ver cómo es deconstruida esta mujer.
De qué va ‘The Undoing’

Nicole Kidman interpreta a Grace Sachs, psicóloga de éxito de Nueva York, casada y con un hijo y que está a punto de publicar un libro. Su vida se vuelve del revés el día que desaparece su marido (Hugh Grant). Ambos parecían llevar una existencia idílica y perfecta, pero la investigación policial obligará a Grace a pensar en su propia responsabilidad en lo ocurrido, a la vez que debe asumir las revelaciones sobre su esposo que saldrán a la luz.
En la historia jugará un papel relevante su padre (Donald Sutherland), alguien a quien Grace quería parecerse y con el que, al mismo tiempo, tiene una relación muy compleja. The Undoing recuerda ligeramente en su teaser a Big Little Lies en el sentido de que va a explorar lo que hay detrás de esas fachadas de perfección.

A HBO le han funcionado muy bien, en los últimos años, las miniseries primaverales/estivales con cierto componente de misterio. Además de las mujeres ricas de Monterrey, The Night Of resultó un pequeño triunfo en 2016, y aunque en Chernobyl no se investigaba ningún asesinato, es innegable que fue una de las series del año pasado.
‘The Undoing’ se estrenará en mayo en HBO España.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *