Películas

Lo que debes saber de Socias en Guerra


Byrne y Haddish no se llamarían a sí mismas heroínas de acción, pero sí disfrutaron la oportunidad de realizar acrobacias durante la filmación de Socias en Guerra. En una desenfrenada secuencia de persecución, donde Mia y Mel escapan del personal de seguridad de Claire en su edificio de oficinas (de hecho es el America’s Mart, en el centro de Atlanta), Mia amenaza con saltar desde el doceavo piso hacia el vestíbulo.

Haddish insistió en hacer la acrobacia, así que la aseguraron con un arnés y la sostuvieron a gran altura sobre la planta baja del edificio. “Fue genial, pero me dolió la entrepierna”, confiesa Haddish.

Otra escena de acción ocurre durante un Baby Shower en la lujosa casa de una de las amigas de Mia y Mel. Cansadas de los comentarios condescendientes de las invitadas, Mia y Mel escapan escaleras arriba hasta una habitación para fumar juntas. Después de llenar el cuarto con humo, observan que hay un bebé dormido junto a la cama en una cuna viajera. Intentan desesperadamente ventilar el lugar, pero escuchan que se acercan sus amigas y su única ruta de escape es salir por la ventana hacia el techo.

Cuando se descubren sus acciones, Mia y Mel deciden saltar hacia la alberca en vez de regresar por la ventana y encarar la furia de sus amigas.

Se acomodó una plataforma con dos pisos de altura para la toma de Haddish y Byrne sobre el techo, luego dos dobles saltaron desde ahí mientras otros entraban en la alberca para garantizar la seguridad de las actrices.

La parte final de la secuencia muestra a Haddish y Byrne cuando saltan a la alberca, se sumergen y después salen a la superficie como si acabaran de nadar.

Aunque el humor físico es un elemento clave en el ritmo y energía de la película, Socias en Guerra trata de la amistad y el empoderamiento. “Hay un antiguo dicho, ‘Encuentra a la gente en la que realmente puedes confiar’”, cita Arteta. “Es especial cuando tienes amigas que se convierten en tu familia, que harían cualquier cosa por ti”.

“Espero que las personas vayan al cine a ver Socias en Guerra con su mejor amiga”, añade Hayek. “Y creo que se van a reír, a identificar con Mel y Mia, además de disfrutar el humor y el corazón de la película”.

Byrne comenta: “Es emocionante ver que este proyecto se hizo realidad. Se trata de mujeres que son reconociblemente complejas, difíciles, frágiles, fuertes, extrañas y divertidas. Esta película es algo que yo iría a ver, ¡seguro!”.

Y Haddish termina como sólo ella puede hacerlo: “Si quieres reírte tan fuerte que te hagas pipí, ve a ver Socias en Guerra esta noche”.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *