Anne Hathaway y Jessica Chastain, ambas ganadoras del premio Óscar, vuelven a ser parte de un mismo proyecto, anteriormente compartieron créditos en “Interestelar” y ahora protagonizan “Instinto maternal”.
La cinta, disponible desde hoy en los cines de la localidad, es un thriller psicológico basado en la novela homónima escrita por Barbara Abel, sin embargo, esta sería su segunda adaptación a la pantalla grande.
“Instinto maternal” es el remake norteamericano de “Duelles” (2017), una película belga dirigida por Olivier Masset-Depasse y que recibió 10 nominaciones en los premios Magritte Awards.
En este sentido, la estremecedora historia llega en una nueva versión con las actuaciones de Hathaway y Chastain, además, será la ópera prima del francés Benoît Delhomme.
¿De qué va la historia?
La película se desarrolla en los suburbios de los años sesenta, donde la culpa, la paranoia y la sospecha se instala en dos familias tras la muerte de uno de sus miembros.
Alice (Chastain) y Céline (Hathaway), son amigas y vecinas con hijos de la misma edad, no obstante, su relación se convierte en un lazo de amargura y desconfianza cuando uno de los niños muere en un accidente.
El largometraje explora el lado más oscuro del amor de madre, además, de la culpa, la sospecha y la maldad.
Producción
La ficción tiene una duración de 93 minutos y el reparto lo completan talentos como Anders Danielsen Lie (“La peor persona del mundo”), Josh Charles (“La esposa ejemplar”) y Caroline Lagerfelt (“Dulces magnolias”).
Chastain y Hathaway no solo tienen créditos por su actuación, también los tienen como productoras bajo el paraguas de Freckle Films, y tampoco es casualidad que formen parte del proyecto.
Ambas vieron la primera adaptación en el Festival de Cine de Chicago 2018 y en 2022, convencieron a Delhomme de debutar como director.
¡Mira lo que tiene nuesto canal de Youtube!