En el Set

'Babylon', una cinta llena de excesos


Esta semana la cartelera de estrenos de cine en Panamá es muy atractiva. En esta lista aparece «Babylon».
La cinta ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood, se lee en la sinopsis de la película.
Es la historia excesiva y decadente de Los Ángeles (Estados Unidos) en los años 20, y del ascenso y caída de personajes que querían convertirse en leyendas del cine.
Reparto y más
Damien Chazelle escribe y dirige el que será su quinto largometraje como cineasta, con una duración de 188 minutos.
El reparto de la cinta lo conforman Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Katherine Waterston, Tobey Maguire, Li Jun Li, Olivia Wilde, Max Minghella, Samara Weaving, Eric Roberts, Lukas Haas, Rory Scovel, Jovan Adepo, Damon Gupton, Spike Jonze, Phoebe Tonkin, P.J. Byrne, Jean Smart, Jeff Garlin, Ethan Suplee, Jennifer Grant, Chloe Fineman, Olivia Hamilton, Patrick Fugit, Kaia Gerber y Flea.
La película llegó a Estados Unidos en diciembre y este 2023 lo hará en España y Panamá, país al que llegó por estos días.
Críticas
Aquí algunas críticas de los amantes del séptimo arte sobre esta cinta.
– «Una experiencia salvaje como ninguna otra en el cine reciente (…) Te garantizo que es una película que se quedará en tu cabeza», escribió Pete Hammond del medio «Deadline».
VEA TAMBIÉN: Shakira: Los mejores memes de su ‘session’ con Bizarrap
– «Chazelle ha creado una orgía -tanto literal como metafóricamente- de locura (…) Es excesiva hasta el extremo de llevarte a una de las mejores y más singulares experiencias cinematográficas del año», compartió Ross Bonaime de «Collider».
– «Brillante, triste y desenfrenada, es una de las mejores películas del año, gracias en parte a una interpretación estelar de Diego Calva», señaló el conocer de cine, Tomris Laffly en «AV Club».
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.