Películas

‘Esperando al rey’, un viaje a la felicidad interpretado por Tom Hanks


Esperando al rey es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dave Eggers. El filme se emite esta noche, a las 22:30 horas, en La Sexta. Protagonizada por Tom Hanks (Un amigo extraordinario), la película dirigida por Tom Tykwer (El perfume: Historia de un asesino), sigue a un hombre llamado Alan Clay que busca huir de la recesión econónima de su país y para ello se traslada a Arabia Saudí. Su nuevo trabajo es el de ofrecer a los mandatarios saudíes el mejor servicio de telefonía holográfica. Pero, ¿está basada Esperando al rey en una historia real?
La respuesta es no.

La película de Hanks no está basada en una historia real, pero, como te hemos contado, sí es una novela escrita por Eggers. El autor, al que puede que conozcas por otro de sus libros: El círculo, comenzó a dar forma a esta historia cuando el personaje de Alan Clay apareció en su cabeza. En un primer momento, el escritor imaginó al protagonista como un vendedor que se encuentra en medio de una tensa economía y que para revitalizar su carrera y buscar un nuevo propósito se embarca en este ambicioso proyecto.
Lo curioso de Esperando al rey además, es que no es la única adaptación cinematográfica de una novela de Eggers en la que aparece Hanks. Un año después del filme de Tykwer se estrenó El círculo, dirigida por James Ponsoldt (Sorry For Your Loss) y protagonizada por Emma Watson (La Bella y la Bestia). En esta ocasión, la historia gira en torno a la joven Mae, quien entra a formar parte de la empresa de Internet más prestigiosa del mundo. Poco a poco irá descubriendo que, bajo la fachada amigable de la compañía, se ejerce un excesivo control sobre los empleados y el resto de usuarios de la Red.

Esperando al rey cuenta en su reparto con Sarita Choudhury (The Green Knight), Alexander Black, Sidse Babbett Knudsen (Inferno), Tom Skerritt (The Good Wife) y Ben Whishaw (Sin tiempo para morir); entre otros. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *