Películas

Disney busca sorprender a la audiencia con Mulan, uno de sus clásicos animados


A diferencia de otras películas animadas que Disney ha adaptado en filmes con actores, Mulan a estrenarse el 27 de marzo de 2020 en cines luce como la que se tomará más libertades y buscará sorprender a los espectadores con algunos giros en su historia.
Es el primer remake con actores de un clásico animado de Disney que obtiene la clasificación PG-13 en Estados Unidos; esto es, algunas escenas pueden ser inapropiadas para menores de 13 años de edad. Esta clasificación responde a las «secuencias de violencia» del filme, señaló The Hollywood Reporter. La anterior película Disney con censura PG-13 fue Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017).
La nueva Mulan está dirigida por la realizadora neozelandesa Niki Caro, directora reconocida por sus películas protagonizadas por valientes personajes femeninos, como Jessica Chastain en The Zookeeper’s Wife (2017), Charlize Theron en North Country (2005) y Keisha Castle-Hughes en Whale Rider (2002), entre otras.
Según The Hollywood Reporter, Mulan tiene un costo de producción de US$200 millones, por lo que la suspensión por ahora de su estreno en China debido al brote de la epidemia de coronavirus aumentó los riesgos para la película, para la que el mercado chino es crucial para generar ganancias.
La cantante Christina Aguilera interpretó la canción Loyal Brave Blue, tema musical oficial de la película; y también es la intérprete de la versión en español titulada El mejor guerrero, de la que aquí compartimos el video con las letras de la canción.
Lo más relevante de esta nueva versión es que Disney ha apostado por actores asiáticos para todos los papeles. Mulan es una heroína china, que puede servir de inspiración para las niñas asiáticas; es, además, una guerrera, que se vale por sí misma y no requiere de ningún príncipe que la salve.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *