En el Set

Directores de Encanto: «Nos encantaría ver más historias contadas en América Latina»


Hace tres años y medio, Byron Howard (director) y Jared Bush (director y coguionista) y el resto de su equipo, emprendieron un viaje a Colombia con el objetivo de captar todo lo que podían para plasmarlo en la nueva película de Disney con el toque latino: Encanto.
Pasaron tiempo con diferentes familias colombianas, escucharon su música, probaron su comida, vivieron sus costumbres y experimentaron una increíble biodiversidad en el país situado en América del Sur.
«Empezamos hace cinco años este viaje tratando de averiguar cuál podría ser esta historia hace cinco años. Sabíamos que queríamos hacer un musical que fuera muy emocionante para nosotros. Lin-Manuel Miranda dijo, «quiero hacer un musical, pero quiero que se envíe a América Latina», y entonces, la verdadera pregunta era, ¿a dónde deberíamos ir?, algunos productores nos dijeron: «tienen que mirar Colombia», y nos llevaron al viaje», contó Bush junto a Howard, durante una entrevista virtual con este medio.
Bush dijo que «realmente se enamoraron» de Colombia y que querían un tipo diferente de magia en esta película, y el realismo mágico fue increíblemente emocionante para el equipo.
«Creo que realmente nos apoyamos en la investigación. Creo que fueron cinco años aprendiendo sobre Colombia para nosotros, lo cual fue maravilloso. Quiero decir que podrías pasar 100 años aprendiendo sobre el país y no saber toda la historia. Creo que pasar tiempo con las familias colombianas fue muy importante y creo que ese viaje que hicimos, tener a Lin-Manuel Miranda con nosotros y poder recorrer el país y estar ahí con las familias colombianas hizo una gran diferencia. Regresamos tan inspirados por Colombia y creo que él realmente lo ve en la película, nuestro equipo estaba haciendo preguntas y aprendiendo. Colombia sea tan hermosa y única», comentó por su parte Howard.
Ambos directores mencionan a Lin-Manuel Miranda, el compositor, letrista, actor, cantante, dramaturgo y productor estadounidense, porque la película tiene canciones originales del ganador de premios Tony® y Grammy®. Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para Encanto.

Byron Howard y Jared Bush
Al ser consultados sobre qué querían transmitir exactamente con Encanto, Bush explicó que, si se lleva haciendo películas varios años, se debe estar conectado a nivel personal y emocional, por lo que comenzaron a investigar a sus propias familias y se dieron cuenta de que en realidad no las conocían tanto como creían, por lo que pensaron que sería increíble contar una historia que animara a la gente a hacer preguntas para escuchar y respuestas para compartir, además, para que la gente que no sabe mucho al respecto, vea un lado diferente de Colombia.
«Tenemos un lugar tan alegre, tan lleno de calidez y corazón. Espero que la audiencia también lo vea», agregó.
Las historias y lugares de Latinoamérica cada vez más forman parte de los proyectos de Disney, al respecto, Howard detalló que hay tantas historias en América Latina que están juzgando a una parte hermosa, increíble y rica del mundo, y les encanta hacia dónde se dirige Disney Animation el próximo año: que la narración se está volviendo más diversa, pero siempre están pensando cómo seguir desafiándose a sí mismos.
«Nos encantaría ver más historias contadas en América Latina al 100%», dijo.

Sinopsis
Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde superfuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel, pero cuando descubre que la magia que rodea Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

 
 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *