1503095581_866011_1503095740_noticia_normal_recorte1 Curiosidades

Disfruta del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México


Las pesadillas más terroríficas que habitan en nuestros pensamientos se materializan en la sala de cine del 16 al 27 de agosto en Macabro XVI, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México. La edición de este año se nutre de una selección con lo mejor del cine de terror contemporáneo para saciar el ánimo de los amantes del género. El encuentro cinematográfico nos invita a desatar nuestra imaginación y vivir el horror, la violencia y el misterio a lo desconocido desde la butaca.

Tomando como protagonista una de las vertientes más explotadas en la industria del cine, Macabro ha demostrado ser uno de los festivales de tradición por excelencia para producciones mexicanas e internacionales. Para esta edición tomó el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México como sede inaugural con la proyección de Verónica, ópera prima de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán. Este thriller psicológico, protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura aborda la historia de una psicóloga y su paciente en una cabaña remota.

De manera complementaria a las actividades de Macabro XVI, a través de FilminLatino, la plataforma de cine en línea para México, encontrarás un abanico de películas de terror como Los parecidos (México, 2015), segundo largometraje del director Isaac Ezban, quien se ha convertido en una de las nuevas voces del género en la industria mexicana.

Inspirado en la serie de televisión de los años setenta La dimensión desconocida, con homenajes a maestros de la historia del cine como Alfred Hitchcock, Ezban logra en Los parecidos una carta de amor al cine de ciencia ficción que lo acompañó a lo largo de su infancia con una sinfonía de destacables actuaciones donde ocho personajes se enfrentan a un evento paranormal más allá de su entendimiento, sin darse cuenta que no son más que piezas dentro de un tablero de juego de realidades. La historia nos traslada a una atmósfera sobrenatural de misterio, horror, y de vez en cuando de humor negro, para hablar de la cuestionable pérdida de identidad del ser humano dentro de la convivencia social por la que se ven obligados a transitar.

Desde su ópera prima El incidente, Isaac Ezban propone una nueva forma de hacer ciencia ficción y más allá de los grandes efectos especiales, demuestra que para hacer cine solo hace falta saber cómo contar historias. Con El Incidente debutó con una inquietante pesadilla que se desdobló en dos historias paralelas de personajes atrapados en espacios infinitos donde sus recuerdos son los únicos que los acompañan.

Sigue de cerca las actividades de Macabro XVI y no pierdas de vista lo mejor del horror en línea a través de FilminLatino.

Compartir en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *