Charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-6 Curiosidades

22 anécdotas del cine que de seguro no conocías


Nada mejor que un trivial sobre películas para romper los silencios incómodos y animar la reunión más aburrida.

Hoy te traemos una lista de anécdotas que de seguro no conocías:

1. Samuel L. Jackson pidió a los estudios que mantuviesen el título Serpientes en el avión (Snakes on a Plane) porque esa fue la única razón por la que aceptó su papel.

2. En lugar de usar imágenes generadas por ordenador, Tim Burton hizo que entrenasen a 40 ardillas para cascar nueces en Charlie y la fábrica de chocolate.

 3. Debido a la rotura de una cremallera, a Olivia Newton-John le tuvieron que coser los pantalones que llevaba en la última escena de fiesta en Grease.

 

4. Para El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (LOTR: Return of the King), Elijah Wood se llenó la boca de pastillas de Alka Seltzer para poder echar espuma cuando Shelob le apuñalaba.

5. En Iron Man y Los Vengadores (Avengers) J.A.R.V.I.S. es el acrónimo de “Just A Very Intelligent System” -que se puede traducir como “Solo Un Sistema Muy Inteligente”-. Nota: la voz de J.A.R.V.I.S., Paul Bettany, reconoció hace poco que nunca había visto ninguna de las dos películas.

6. La expresión “camarada” (“old sport“) se repite 55 veces en El Gran Gatsby (2013) (The Great Gatsby).

7. Josh Hutcherson se leyó la trilogía de Los juegos del Hambre (Hunger Games) en cinco días para preparar su papel como Peeta.

8. Tras el estreno de Top Gun, el número de jóvenes que se alistaron en la marina subió en un 500%.

9. Daniel Radcliffe se puso 160 pares de gafas en total en la saga de Harry Potter.

10. Charlie Sheen se mantuvo despierto durante 48 horas para conseguir un look desastroso para su cameo como criminal drogadicto en Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off).

11. Steven Spielberg se licenció en la Universidad en 2002 tras una pausa de 33 años. Entregó La Lista de Schindler (Schindler’s List) como proyecto de fin de carrera.

12. Los actores que daban voz a Mickey Mouse y Minnie Mouse en los años 30 estaban casados en la vida real.

13. En la escena de Alien en la que el alien sale de las tripas de John Hurts, a los actores no se les avisó de que iba a pasar eso. Se nota.

14. Bender de Futurama fue bautizado así por John Bender, de El club de los cinco (The Breakfast Club).

15. A Pierce Brosnan le prohibieron por contrato aparecer en esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond entre 1995 y 2002.

16. Walt Disney no dejó que Alfred Hitchcock rodara en Disneylandia a principios de los 60 porque había hecho “esa película asquerosa, Psicosis (Psyco)”.

17. Pumbaa, de El rey león (The Lion King) es el primer personaje de una película Disney que se tira un pedo.

18. Fox pasó de Watchmen porque pensaron que el guión era “una de las mayores mierdas ininteligibles que habían leído en años”.

19. La banda sonora de Space Jam: El Juego del Siglo (Space Jam) fue seis veces disco de platino, y la película ganó más de 230 millones.

20. En la casa real en la que está basada Expediente Warren (The Conjuring) vivieron y murieron ocho generaciones de familias antes de que los Perrons se mudaran. Andrea Perron sugiere que algunos de los espíritus de las familias siguen allí. Las muertes incluyen dos suicidios documentados, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y la muerte de cuatro hombres por congelación. La mayoría de las muertes fue en la familia Arnold, de la que desciende Bathsheba Sherman.

21. Ni Michelle Rodriguez ni Jordana Brewster tenían carnet de conducir antes del rodaje de Fast and the Furious.

22. Walt Disney pagó 5 dólares a los animadores de Blancanieves y los siete enanitos(Snow White and the Seven Dwarfs) por cada gag que hiciesen que llegase a la película definitiva.

 

Compartir en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *