Uncategorized

'Luca': 'Filme' de aventura y amistad


Tomar decisiones y arriesgarse cuando se está convencido de una idea, es uno de los mensajes principales de «Luca», la nueva película de Disney· Pixar que estrena este 18 de junio en la plataforma Disney+.

«Luca» narra la historia de dos monstruos marinos adolescentes que experimentan un verano en una ciudad costera en la Riviera italiana, pero que mientras se divierten, deben ser precavidos, porque en el pueblo desconocen que ambos pertenecen a otro mundo justo debajo de la superficie del agua.

«Luca», una película de Enrico Casarosa (director) y Andrea Warren (productora), cuenta con las voces en inglés de Jacob Tremblay como Luca, Jack Dylan Grazer como Alberto, Emma Berman como Giulia, Maya Rudolph como Daniela, la madre de Luca, y Jim Gaffigan como Lorenzo, el padre de Luca.

Durante una conferencia de prensa virtual, Warren admitió que una de sus preocupaciones era grabar las voces de los personajes, porque se comenzó a trabajar cuando la pandemia inició.

«…Realmente tengo que agradecer a este grupo y a todos en Pixar que lo resolvieron, porque implicaba enviar iPads y micrófonos, y que todo el mundo probara espacios en sus casas donde el sonido fuera mejor…lo conseguimos, pero definitivamente fue complicado», dijo.

Precisamente, Jack Dylan contó que este escenario fue un desafío para él como actor, pues grabó dentro del armario de su madre durante un año.

«Apuesto a que mis vecinos estaban realmente asustados por la cantidad de gritos que escuchaban desde mi casa», compartió entre risas, mientras que Jacob tuvo suerte de empezar a grabar en el estudio en San Francisco y luego en Vancouver, antes de que llegara la covid-19.

Para Berman se trata de su primera película, por lo que confesó que fue una experiencia increíble y emocionante, sobre todo por ser una cinta de Pixar, un comentario que fue respaldado por la actriz Maya Rudolph, quien dijo que formar parte de este proyecto fue como «un sueño hecho realidad».

VEA TAMBIÉN: Piky Zubieta fue estafada por el supuesto responsable de la vacunación clandestina

De hecho, Gaffigan dijo que al saber sobre la película, pensó: «bueno, sé que esto va a ser bueno».

Warren y Casarosa dijeron además, que quisieron transmitir ese significado de amistad y de cómo en la vida se conocen a personas que nos hacen salir de la zona de confort; de hecho, está inspirada en la infancia de Casarosa, además, quisieron contagiar esa sensación del lugar donde ocurre la historia, en esa ciudad en Italia.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *