En el Set

Gala de premiación de los Latin Artis se realizará en Panamá


Todo está listo para la VIII edición de los Premios Latin Artis, gala que se realizará en Panamá el 30 de noviembre. 
Esta premiación se efectúa cada año en el marco del Foro Iberoamericano de Creaciones Audiovisuales gestados por la institución iberoamericana del mismo nombre que recoge a las entidades de artistas y autores del sector audiovisual de América Latina, España, Portugal e Italia.
Panamá en su calidad de anfitrión realzará la trayectoria y aporte de creadores audiovisuales de Panamá y otros países que formarán parte de las entidades de gestión colectiva miembros de esta federación iberoamericana.
Estas distinciones se otorgarán a las mejores entidades de gestión colectiva de Iberoamérica y a cinco panameñas/os que han aportado con su carrera y entrega a la cultura panameña e iberoamericana.
Pero, eso no es todo, pues también harán un reconocimiento póstumo a Fernando Xavier de Casta, actor de la película «Plaza Catedral» dirigida por Abner Benaim.
El fallecido actor representa el talento puro del panameño quien fue un joven carismático lleno de vida que hizo un buen trabajo en dicha producción fílmica y fue víctima de un hecho violento.
Entre los invitados están directores y presidentes de las sociedades de gestión colectiva de Chile, Colombia, Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador, Rep. Dominicana, Italia, Portugal, Paraguay, Perú, España y Brasil.
También se contará con la presencia de Paolo Lanteri, delegado de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU), las actrices Esperanza Silva de Chile, Aura Elena Prada de Colombia, Pituka Ortega-Heilbron directora y presidenta de Fundación IFF Panamá, directores de instituciones gubernamentales, actores e intérpretes miembros de la Asociación de Derechos de Intérpretes Audiovisuales de Panamá. 
VEA TAMBIÉN: Jennifer López: ¿Por qué la cantante borró su contenido y su foto de perfil de Instagram?
Para la (ASDAP), organizadora de este evento representa una oportunidad de reconocer el trabajo a nivel internacional de profesionales de la producción audiovisual del istmo y a la vez integrar a los creadores y ejecutantes de obras audiovisuales con colegas de la región para fortalecer lazos para el crecimiento de las industrias culturales y creativas que se darán cita en esta gala.
Dato
La ASDAP nació en el año 2017 por la necesidad de establecer en Panamá una sociedad de gestión de artistas audiovisuales que hasta entonces no existía.
 
 
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.