En el Set

Festival Internacional de Cine 2022: Películas que se proyectarán en esta fiesta del séptimo arte


Falta poco para que se realice el Festival Internacional de Cine de Panamá, por esta razón la Fundacion IFF Panamá continúa revelando los nombres de las cintas que se proyectarán en esta fiesta del séptimo arte.
Han revelado que en la lista de cintas que proyectarán están “Domingo y la niebla», “Los Reyes del Mundo» y “Aftersun». 
El Festival Internacional de Cine de Panamá se realizará del 2 al 4 de diciembre y trae una selección de 16 cintas.
Tendrán invitados nacionales e internacionales, además de un robusto programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional.
«Domingo y la niebla»
Es dirigida por Ariel Escalante Meza, de Costa Rica y reconocida con el primer lugar del Fondo Primera Mirada 2021, además de obtener una mención especial durante el Primer Foro de Coproducción de Centroamérica y el Caribe – IFF Panama Film Match, estará en IFF Panamá. Esta cinta participó en la programación del Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada), convirtiéndose en la primera película costarricense y centroamericana en competir en esta sección.
La cinta es un drama que narra la historia de Domingo quien habita en su casa en las montañas de Costa Rica y su propiedad está a punto de ser expropiada debido a la construcción de una autovía. Sin embargo, sus terrenos esconden un secreto: el fantasma de su difunta mujer le visita entre la niebla. Domingo está decidido: nunca cederá sus terrenos, aunque eso signifique recurrir a la violencia.
«Los Reyes del mundo»
Es un trabajo de la cineasta colombiana Laura Mora cuenta cómo Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano, cinco adolescentes de las calles de Medellín, cinco reyes sin reino, sin ley y sin familia, buscan la tierra prometida, y los cinco emprenden un viaje para reclamar un pedazo de tierra que Rá heredó después de un largo proceso de restitución de tierras.
Cuenta la historia subversiva sobre un clan adorable y salvaje que transita entre la realidad y el delirio. Un viaje sin destino donde cualquier cosa puede pasar. Laura Mora ha visitado antes Panamá y participado en IFF Panamá. Su película “Matar a Jesús” recibió el Premio del Público a mejor película Iberoamericana en nuestra séptima edición.
VEA TAMBIÉN: Taylor Swift señaló que Ticketmaster es el culpable del colapso de la venta de entradas para su ‘tour’
La película fue galardonada este año con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, convirtiéndose así en la primera película colombiana en conseguir este premio, el máximo galardón del Festival, y uno de los más importantes en el circuito internacional.
“Aftersun”
Es una historia melancólica, que muestra un caleidoscopio de sensaciones nostálgicas y en la que Sophie, una niña de 11 años quien durante unas vacaciones atesora el tiempo que comparte con su idealista y amoroso padre, Calum. La adolescencia se aproxima, pero más allá de lo que ella ve, su papá  lucha con el peso de la vida y la paternidad. Veinte años después, las memorias de Sophie se convierten en un poderoso y profundo retrato de su relación, a la vez que intenta reconciliar el padre que conoció con el hombre que desconocía.
La Ópera Prima de la directora escocesa Charlotte Wells nos retrata una historia íntima y sutil, pero que no deja de ser ficción. Elogiada desde su estreno en Cannes, esta mirada amable a la paternidad, la infancia y la evolución cautivará el corazón del público de IFF Panamá.
 
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.