La comedia negra de espionaje, que combina intriga, drama familiar y el estilo visual de Wes Anderson, «El Esquema de Fenicio» («The Phoenician Scheme»), ya llegó a la cartelera de los cines de la localidad.

La trama sigue a Anatole «Zsa-Zsa» Korda (Benicio del Toro) un excéntrico magnate, pionero en armamento y aviación, y uno de los hombres más ricos de Europa, que se ve envuelto en una intriga de espionaje y sabotaje internacional relacionado con un ambicioso proyecto de infraestructura, que incluye un túnel, un canal y un dique hidroeléctrico.

El proyecto es una apuesta a la inmortalidad, pero enfrenta la oposición de un misterioso grupo que busca frustrarlo, por lo que «Zsa-Zsa» emprende un viaje global con su hija Liesl (Mia Threapleton) y un tímido tutor noruego, Bjorn (Michael Cera), para asegurar inversores y salvar el «Plan de Infraestructura Fenicia Terrestre y Marítima».

Liesl es monja y tiene una relación distante tras seis años sin contacto con «Zsa-Zsa», por lo tanto la narrativa explora la tensa relación padre e hija, marcada por la vigilancia del excéntrico magnate y su deseo de dejarle su imperio, a pesar de su vocación religiosa.

«El Esquema Fenicio» aborda temas como la paternidad, la fe, el legado y las decisiones moralmente ambiguas, todo envuelto en el humor excéntrico y la estética simétrica característica de Anderson.

Además, la cinta combina escenarios exóticos, una paleta de colores evocadora de los años 50 y un diseño de producción detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *