En el Set

Ámsterdam: superestrellas dan vida a la historia de tres amigos y un crimen


Ámsterdam está llena de sorpresas. La nueva cinta del director David O. Russell tiene un elenco cargado de superestrellas que se van mostrando poco a poco mientras la historia se desarrolla. 
Christian Bale, Margot Robbie, Robert De Niro, Rami Malek, Mike Myers, John David Washington, Michael Shannon y Andrea Riseborough van apareciendo para darle sentido a la épica historia de un crimen sobre tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana; una historia que entreteje hechos históricos con ficción.
La película hizo que el elenco buscara en los archivos de la historia de Estados Unidos para comprender y darle la vida a sus personajes, algo que fue «fascinante» para De Niro, «porque se ubica en un momento trascendental en la historia americana».
«Christian y yo estábamos muy interesados en crear personajes originales con los que quisiéramos salir. Que a él le encantaría interpretar, y a mí me encantaría estar cerca, y otros personajes con los que quisiéramos estar y que fueran originales, personajes que nunca hemos visto antes, personajes que nunca le hemos visto ser a él, o a Margot, o a John David, o a cualquiera de estas personas antes. Y ahí es donde comenzó. Así que empezamos con un médico, y empezamos a aprender de la historia las circunstancias inusuales de este médico y sus dos mejores amigos. Lo cual, queríamos tener tres mejores amigos que fueran solucionadores, que pudieran manejar cualquier situación, que pasaran por algo juntos», explicó por su parte Russell.

Mientras, Robbie contó que afortunadamente tuvo mucho tiempo para preparar a su personaje, Valerie. «Más tiempo del que nunca he tenido para preparar un personaje». No solo porque David era tan colaborador que quería hablar de Valerie y de esta película, en general, años antes de que la hiciéramos, sino también porque cerramos por culpa del COVID. Así que tuve mucho tiempo para preparar a Valerie, tal vez demasiado tiempo, para ser honesto. Empecé a hacer un montón de arte…», comentó.
Cero ego
En la conferencia de prensa global fue evidente la admiración entre el elenco, pues cada uno aprovechó para alabar el trabajo de sus compañeros. Y es que, la historia se centra precisamente en la amistad, y, de acuerdo con John David, desde la perspectiva de la actuación, la base fue la humildad y el optimismo.
 
«No había egos que yo sintiera en el plató, así que eso hizo más fácil bajar la guardia, ser vulnerable e intentar cualquier cosa, porque sabes que tus compañeros de reparto te recogerán», detalló.
Ámsterdam, de 20th Century Studios y New Regency, estrena solo en cines el 6 de octubre de 2022.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.