Robocop1 Curiosidades

RoboCop llega a Dubai para impartir justicia


Las películas de ciencia ficción han servido para mostrarle al mundo como será las cosas en un futuro no muy lejano. En el año 1987 se estrenó una película que cambiaría la visión de muchos espectadores de como sería la sociedad a principio de los 2000; el film fue RoboCop, el cual contó con la dirección de Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller.

Si eres fanático de la saga, recordarás que la premisa del film mostraba el renacimiento de un agente policial en forma de robot para luego seguir cumpliendo sus funciones contra el crimen organizado. Muchos creyeron que esta idea solo se quedaría plasmada en un celuloide, sin embargo, hace poco en Dubai se ha llevado algo similiar; aunque apartando la idea de un hombre reconstruido con piezas robóticas.

El primer Robocop del mundo ya entró en servicio esta semana, en los Emiratos Árabes. Aunque este realista prototipo no portará armas, sí estará programado para ser servicial y ayudar a los ciudadanos y turistas en Dubai.

El droide mide 1.60 metros de altura y pesa casi 100 kilos, y puede ser usado para pagar multas o denunciar crímenes; además, los residentes también pueden transmitir y recibir mensajes directos con la policía.

Compartir en:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *