David Rousseau AP 2 Cortos

Famoso director de videos, estrenará su corto ‘Spin’


David Rousseau sabe lo importante que puede llegar a ser un video.
Su video para la canción “Rude” de la banda canadiense Magic! suma más de 595 millones de vistas en YouTube y también ha colaborado en éxitos de Marc Anthony, Pitbull y Enrique Iglesias.

Crecí en la era mágica de MTV cuando tocaban videos musicales las 24 horas al día”, dijo el videoasta latino en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Miami.

Los primeros videos que dejaron huella en Rousseau fueron los de clásicos de Michael Jackson como “Thriller” y “Billy Jean”. El artista ha sido nominado en cinco ocasiones en los Premios MTV a los Videos Musicales y en dos a los Premios MTV Latinoamérica.

Dirigir videos es “un sueño” para Rousseau, quien estudió cine. Su primer video oficial fue con Pitbull, para la canción de “Be Quiet” de 2005, filmado en el área conocida como Little Haiti en Miami.

Sus créditos también incluyen videos para Christina Aguilera, Reykon y Dulce María, entre otros.
Yo me siento como fanático de ellos, o sea que yo también los estudio a ellos y los videos que han hecho anteriormente”, dijo sobre su método de trabajo. “Nunca puedes olvidar el objetivo que es darle al público lo que quiere”.

Un video divertido en su carrera fue el de “I Like It” de Iglesias con Pitbull, su primera colaboración con el cantante español, de 2010. En el video se puede apreciar a Iglesias cantando y bailando sobre un sofá en medio de una fiesta.

Tenía mucha energía y filmar ese video me encantó”, dijo Rousseau.

Otro de sus favoritos es “Rain Over Me” de Pitbull con Marc Anthony, filmado en 2013 en el desierto de California con todo y serpientes y alacranes.

Para mí esa fue una de las experiencias mejores por la locación en la que estábamos”, apuntó. “Hicimos como una minipelícula ahí en el desierto”.

En cuanto a dificultades mencionó el video con Pitbull y Shakira “Get It Started”, pues lo iban a rodar sólo en Madrid pero Shakira acababa de anunciar que estaba embarazada y no quería salir de Barcelona.

Tuvimos que cambiar todos, todos los planes para filmar las escenas de Pitbull en Madrid durante dos días y entonces salir corriendo para filmar con Shakira el único día que tenía disponible. … Tuvimos que buscar una locación donde el paparazzi no nos iba a encontrar a nosotros”.

Al final no pudieron evadir a los paparazzi, pero al menos no dejaron que tomaran fotos de Shakira.
Para Rousseau la edición y la filmación han cambiado por los celulares, ya que antes los videoastas grababan pensando en la televisión y las grandes pantallas, pero ahora la gente ve sus creaciones en formatos más pequeños.

Si en los primeros 30 segundos no le cogiste la atención las personas quitan el video del teléfono”, dijo. “Pero lo bueno es que sigue siendo importante tener el video musical de los artistas”, agregó al tiempo que destacó que los videos suelen estrenarse antes que los sencillos en la radio y que los discos, y además que permiten saber inmediatamente si la canción es popular.

Rousseau nació en Venezuela de padres cubanos y se creció en la Pequeña Habana de Miami.

Actualmente trabaja en un cortometraje, “Spin”, con Fernanda Romero y Jared Lee. La cinta, rodada en Los Ángeles, sigue a dos chicos con el corazón roto que se conocen en una lavandería. Planea estrenarlo en los próximos meses en México.

AP