Antonio Banderas EFE 2 Premios

Antonio Banderas recibirá el Premio Platino de Honor


Figuras del cine como Antonio Banderas, Maribel Verdú, Darío Grandinetti, Érica Rivas, Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Damián Szifron, o Juan Antonio Bayona asistirán a los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará el 18 de julio en Marbella (España).

Este acto contará además con las actuaciones musicales de Lolita, Rosario Flores, Miguel Bosé y Lucrecia, entre otros artistas, según informó la organización de los premios en un comunicado.

Antonio Banderas recibirá el Premio Platino de Honor, en reconocimiento a su carrera profesional, en una gala que será presentada por el actor español Imanol Arias, la artista mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano de la CNN Juan Carlos Arciniegas.

Entre los rostros que ya han confirmado su presencia en la gala están los españoles Oscar Jaenada y Javier Gutiérrez, ambos nominados como mejor actor -por “Cantinflas” y “La isla mínima“, respectivamente-, o la venezolana Samantha Castillo y la brassileña Leandra Leal, que optarán al galardón a mejor actriz por “Pelo malo” y “O lobo atrás da porta“.

Otro de los presentes será el realizador argentino Damián Szifrón, responsable de uno de los éxitos de los últimos meses, la comedia “Relatos Salvajes” que cuenta con el mayor número de nominaciones a los Platino -diez-, seguida de la española “La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, con nueve.

Pilar López de Ayala, Joaquim de Almeida, Gracia Querejeta, Santiago Segura, Julio Medem, Alberto Ammann, Ernesto Daranas, Agustín Almodóvar, Santiago Cabrera, Javier Fesser, Curro Sánchez Varela, lvaro Brechner, Paco León, Eugenio Derbez u Oona Chaplin, nieta de Charlie Chaplin, también acudirán a Marbella.

Creados y producidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), los Premios Platino, que se entregarán en el recinto del Festival Starlite, pretenden convertirse en un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano, según la organización.

El año pasado, en su primera convocatoria, se celebraron en Panamá y la película chilena “Gloria“, de Sebastián Lelio, fue la triunfadora de la noche con tres premios -mejor película, guión y actriz, para Paulina García-.

En esta segunda edición del 2015 han concurrido 760 películas de veintitrés países y se otorgarán catorce galardones, entre los que se incluyen los de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección,

Mejor Actor y Actriz, Mejor Música Original, Mejor Película de Animación o Mejor Película Documental, entre otros.

Además de “Relatos salvajes” y “La isla mínima”, las películas más nominadas son la venezolana “Pelo malo” y la cubana “Conducta”, ambas con ocho nominaciones, y la uruguaya “Mr. Kaplan”, con siete.

EFE

Compartir en: